lunes, 4 de agosto de 2014

James Gunn agradece el éxito de Guardianes de la Galaxia y ya trabaja en su secuela

Guardianes de la Galaxia ha establecido un nuevo récord de taquilla al recaudar ya ¡94 millones de dólares! Por ello, James Gunn, realizador de la cinta, quiso manifestar de todo corazón su agradecimiento en su página de Facebook, además de anunciar que ya está trabajando en la secuela. A continuación os dejamos el mensaje del director:


Gracias a todos los que visteis (y estáis viendo) Guardianes de la Galaxia este fin de semana, desde lo más profundo de mi corazón. Los Guardianes son un grupo de bichos raros, marginados y frikis. La película es para cualquiera que alguna vez se haya sentido apartado a un lado, o diferente. Es para todos los que no encajamos. Esta película os pertenece. Y hoy, creo que lo estamos haciendo bien.

Por supuesto, estoy feliz con todo lo que ha conseguido la película en taquilla. Pero lo que más me congratula es que la película que le conté a la gente de Marvel que quería hacer hace dos años es la película que estáis viendo hoy en los cines, la mayoría de vosotros estáis experimentando la película tal cual yo quería. El reparto, los productores, el equipo y yo sentíamos que estábamos haciendo algo especial. Pero es muy raro que las intenciones de un director a la hora de crear una película, o una escena, o un personaje, o una línea de diálogo sean, tal cual, lo que al parecer está experimentando el público (por no mencionar la crítica). Habéis permitido que un mapache que habla, por un momento, un minuto o un día, os haga un poco más humanos. Y por eso, estoy profundamente agradecido.

Si dependiese de mí para implementar todas esas intenciones, la película habría sido un completo desastre. Pero en lugar de eso, he tenido un reparto maravilloso, unos genios como productores, un estudio increíblemente valiente, unos artistas de efectos visuales descomunales, editores geniales y el mejor maldito equipo en su mayoría de bastardos británicos que implementaron esas intenciones para mí. Donde yo tenía una buena idea, ellos la transformaban en una idea genial. Muchos de los involucrados son amigos míos en Facebook. Muchos leeréis esto en algún otro lugar. Os quiero a todos.

Recordarán que hace un par de semanas publicaba mi tristeza por terminar la película, que tuve problemas para dejar ir a Rocket, y que iba a echarle de menos. Pero verle (y a Groot, y al resto del equipo) abrazado por el mundo, ser comprendido, hace que dejarle ir sea maravilloso. Es como dar en adopción a una mascota a los padres más maravillosos del mundo.

Y por supuesto, en realidad no estoy diciendo adiós, porque mientras muchos de vosotros habéis estado disfrutando de la película, yo he pasado este fin de semana trabajando duro en la secuela. No podría ayudarme a mí mismo. Los resultados son buenos pero en realidad es el proceso creativo lo que me gusta y eso me mantiene activo. Estoy a tope con esto. Los Guardianes tienen aún muchas dificultades, dolores y triunfos por delante, y no puedo esperar a compartirlo con todos vosotros.

En la semana dos…

Os quiere, James.

No hay comentarios: