viernes, 16 de mayo de 2014

Terry Gilliam quiere a John Hurt para The Man Who Killed Don Quixote

Hace unos meses supimos que el director Terry Gilliam (12 monos, El imaginario del Doctor Parnassus, The Zero Theorem) volvía las andadas con uno de sus proyectos más queridos y que aún no ha podido sacar adelante, uno de los proyectos más gafados de todos los tiempos: The Man Who Killed Don Quixote. Después de declarar que "Creo que es la séptima vez que lo intento. Quizás eso me dé suerte, ya veremos qué pasa. Volver a ella es mi posición por defecto. Lo que quiero en realidad es hacerla y deshacerme de ella, sacarla de mi vida" (dejando claro el calvario que ha pasado durante años por no  poder mover el proyecto), ahora dice que le ha pedido a John Hurt que su hidalgo. Anteriormente el papel le fue adjudicado a Robert Duvall, y antes que a este, a Jean Rochefort. A pesar de las penalidades vividas con esta película, Gilliam decidió de una vez por todas realizarla, una cinta que cuenta con la producción española de Nostromo Pictures de Adrián Guerra (Buried, Luces rojas) y tiene previsto empezar a rodarse en las islas Canarias a principios de 2015, según informa Variety. Pero la gran novedad que nos concierne ahora es que, durante el Festival de Cine de Derby, John Hurt, quien acudió como invitado, desveló que el director le había propuesto interpretar a Don Quijote.



Variety recalca que el cásting de la película está en proceso, por lo que la propuesta a Hurt ha venido como anillo al dedo. Si actor y director llegan a un acuerdo, sería un gran paso para que la producción diera comienzo, ya que contar con el actor protagonista y teniendo ya productor y director artístico (Gilliam contará con Dave Warren para ello, con quien ha trabajado en The Zero Theorem y quien dio a conocer un concept art que os presentamos más abajo). La decisión de cambiar de Don Quijote quizá podría afectar también a Sancho Panza, papel para el que sonaron Johnny Depp e Ewan McGregor, siendo probable que ninguno de los dos se encargue del compañero del ingenioso hidalgo al final y dando paso a otros posibles candidatos. Cabe citar que en esta versión de la historia, Sancho Panza es un ciudadano inglés de nuestra época que aparece en la Castilla de Don Quijote, siendo confundido con su fiel escudero.

Estaremos al tanto de nuevas actualizaciones de un proyecto que, si consigue salir por fin adelante, podría ser la obra más ambiciosa del director, antiguo miembro del icónico grupo humorístico Monty Python.

(Click en la imagen para ampliar)

No hay comentarios: