sábado, 31 de mayo de 2014

Edgar Wright, su salida de Ant-Man y el retomo de The Night Stalker

Hace dos días os contábamos que Edgar Wright abandonaba la dirección de Ant-Man por inconformidades con Marvel Studios. Pues bien, esa misma noche, el director respondió a su manera a su salida de la cinta con la publicación de una foto de Buster Keaton sosteniendo un Cornetto. La foto iba acompañada del comentario “Selfie”. Aunque Wright eliminó la foto rápidamente, no fue lo suficientemente veloz como para que no quedara constancia de ello. La susodicha foto es de 1928, momento en el que Keaton reconoció haber cometido “el peor error de su carrera” tras abandonar el cine independiente para unirse a MGM. Edgar Wright con esto quiere hacer una comparación con su trilogía Cornetto y Ant-Man, donde se supone se le ha despojado de su libertad creativa. Los detalles de la salida del proyecto del director aún no se saben a ciencia cierta, pero todo apunta a que el estudio no estaba muy contento con un guión en el que Wright, junto a Joe Cornish, había trabajado durante ocho años. El estudio mandó revisar dicho guión a gente de la casa a espaldas de Wright, pero el resultado no agradó al director, que según diversos medios, quería hacer una película más propia, mientras que Marvel y Disney querían algo más dentro y centrado en el universo cinematográfico que ya habían creado. El estilo independiente que querría Wright no encajaría con el enfoque de la compañía, la cual le pidió al director que re-escribiese la cinta e introdujera referencias a otras películas de Marvel. Para colmo Wright lo hizo, pero ni aun así el resultado convenció al estudio. Por lo tanto, esto sería el porqué de la salida de Edgar Wright de Ant-Man.



Terminamos con Marvel pero seguimos con Wright. Acabada su magnífica Trilogía del Cornetto, ahora el director volverá a tomar las riendas de la adaptación televisiva de The Night Stalker. Se trata de una película que lleva años en desarrollo, pero que debido a por ejemplo otros proyectos que eran más urgentes como Bienvenidos al fin del mundo, Wright no pudo retomarlo, hasta ahora.

La cinta sigue a un reportero sensacionalista que hace investigaciones de vanguardia relacionadas con lo sobrenatural. Dicho reportero estará interpretado por Johnny Depp, pero debido a la apretada agenda del actor, que está rodando actualmente Black Mass y tiene pendientes la secuela de Alicia en el País de las Maravillas y la quinta entrega de Piratas del Caribe (cuya portentosa Perla Negra recientemente se ha hundido por un accidente), queda por ver cuándo se pondrá en marcha esta cinta que escribe D.V. DeVincentis. A Wright esta película le viene como anillo al dedo, ya que mezcla acción, terror y comedia, así que estaremos encantados con ella.

No hay comentarios: