jueves, 6 de febrero de 2014

Resumen de noticias (3-6 de febrero)

Esta semana os traigo otro resumen de noticias, porque en pocos días han pasado muchas cosas y los exámenes me tienen abrumada y no me he podido ocupar diariamente del blog. En este resumen tenemos un poco de todo, como noticias de nuevos fichajes para películas diversas, La Lego película tendrá una segunda parte, el tráiler final de Divergente, Leonardo DiCaprio y Jonah Hill podrían volver a trabajar juntos al igual que Dane DeHaan y Daniel Radcliffe, Philip Seymour Hoffman aparecerá en Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2, Seth Gordon se encargará de la adaptación de Uncharted, posibles nombres para Four Fantastic Reborn, Evangeline Lilly ficha por Ant-Man y el tráiler de la nueva película de Simon Pegg, Hector and the Search for Hapipiness, entre muchas otras noticias. Todo esto y más tras el salto, y que tengáis una buena semana.



  • Colin Farrel y Rachel Weisz se unen a The Lobster.

Colin Farrell y Rachel Weisz serán los dos principales protagonistas de The Lobster, debut en lengua inglesa del realizador griego Yorgos Lanthimos, autor de la nominada al Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, Canino. Se unen así a Ben Whishaw, Léa Seydoux, Olivia Colman, Ariane Labed y Aggeliki Papoulia. Se trata de un proyecto de ciencia-ficción de bajo presupuesto, una historia de amor poco convencional en la que, ambientada en un futuro cercano y distópico, los solteros son detenidos y llevados a un hotel donde están obligados a buscar pareja en menos de 45 días, o si no serán convertidos en un animal de su elección y abandonados a su suerte en un bosque cercano. El realizador ha escrito el guión junto a su habitual colaborador, Efthymis Filippou. Estará producida por Element Pictures, Limp y Scarlet Films y financiada con fondos británicos, griegos, irlandeses y alemanes la cinta, cuyo rodaje está previsto para el próximo mes de marzo en localizaciones de Irlanda.



  • Dane DeHaan y Daniel Radcliffe podrían protagonizar College Republicans.

Se ha re-activado College Republicans, un guión escrito por un tal Wes Jones que ha estado en la famosísima Black List, la lista de los mejores guiones sin producir. SHace unos cuatro años se hablaba de Shia LaBeouf y Paul Dano como posibles protagonistas, y ahora se habla de Dane DeHaan y Daniel Radcliffe, actores que ya han protagonizado la aún inédita en nuestro país Kill Your Darlings, cuyo director, John Krokidas, podría hacerse cargo de este proyecto. Basada en hechos reales, la historia está ambientada en 1973 y descrita como una especie de "La Red Social de la política". Gira en torno a un por aquel entonces joven aspirante a político, Karl Rove (DeHaan), quien pondrá en marcha una sucia campaña para ser elegido presidente de los College Republicans (la cantera republicana, para que nos entendamos) bajo la dirección del consultor político Lee Atwater (Radcliffe), conocido poco tiempo después como el "Darth Vader del Partido Republicano".



  • Luz verde a la secuela de La Lego película, que ya tiene guionistas.

Warner Bros. ha decidido comenzar a desarrollar una secuela de La Lego película. The Wrap informa que el estudio ha contratado a Jared Stern (Tiana y el sapo, Bolt, ¡Rompe Ralph!) para que escriba el guión. La que se estrenará este viernes, la primera parte, es la original historia animada por ordenador en 3D de Emmet, una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.



  • Emma Thompson en The Long Midnight of Barney Thomson, de Robert Carlyle.
La actriz Emma Thompson ha firmado para encabezar el reparto de la comedia negra The Long Midnight of Barney Thomson, cinta que será el debut en dirección  de Robert Carlyle, que también co-protagonizará la cinta. Thompson interpretará a la madre del protagonista, interpretado por Carlyle, un barbero escocés que tras una serie de sucesos accidentales se topa con el mundo del asesinato en serie. Ray Winstone y Ewen Bremmer completan el reparto como el inspector de policía a cargo del inepto departamento de homicidios y el compañero del protagonista, respectivamente. La cinta, cuyo guión firman Richard Cowan y Colin McLaren, se basa en una serie de novelas escritas por Douglas Lindsay. 



  • Summit Entertainment lanza el tráiler final de Divergente.
Summit Entertainment ha revelado el tráiler final de la adaptación cinematográfica de la saga literaria ideada por Veronica Roth, Divergente. Dirigida por Neil Burger, esta historia protagonizada por Shailene Woodley, Theo James, Maggie Q, Aaron Eckhart, Kate Winslet, Ashley Judd y Miles Teller entre otros, está ubicada en el Chicago distópico de Beatrice Prior (Woodley), donde la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Llegará a los cines el 21 de marzo (11 de abril en España).



  • Leonardo DiCpario y Jonah Hill podrían volver a trabajar juntos en The Ballad of Richard Jewell.

Tras trabajar juntos en El lobo de Wall Street, Leonardo DiCaprio y Jonah Hill volverán a coincidir en The Ballad Of Richard Jewell, cinta inspirada en el suceso real que puso el nombre del citado Richard Jewell en el mapa, un guardia de seguridad que descubrió un artefacto explosivo durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Considerado al principio un héroe al desalojar a todo el mundo de la zona, tres días más tarde fue acusado de ser el responsable de colocar el artefacto explosivo con el fin de convertirse en un "falso" héroe. Hill será quien de vida a Jewell, mientras que DiCaprio interpretará a su abogado, el único que se mantuvo a su lado y que logró que el FBI retirará los cargos tres meses después a pesar de no tener experiencia alguna en materia criminalista. Ambos actores producirán esta película para la 20th Century Fox, major que posiblemente traiga el film en 2015. De momento sin director, estará basada en un artículo de 1997 escrito para Vanity Fair por Marie Brenner.



  • Philip Seymour Hoffman sí aparecerá en Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2.
Philip Seymour Hoffman, reciente y tristemente fallecido, tenía pendiente de filmar la próxima semana una última escena de Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2. La noticia nos llegaba ayer, y no se sabía ni la importancia ni la duración de dicho metraje. THR informa hoy que Hoffman iba a rodar una escena muy importante y emocional, después de que un ejecutivo de Lionsgate hablara con el medio añadiendo que las dos últimas películas de la saga mostrarán lo mejor de su arte: “Creemos que será un buen homenaje”. El ejecutivo no quiso especificar en qué consistía dicha escena: “¿Para qué iba a dar a la gente algo que no iba a llegar hasta dos años después?”. Touché y muy bien dicho. Los que hemos leído la obra de Suzanne Collins sabemos que el personaje de Hoffman, Plutarch Heavensbee, no tiene especial relevancia en el libro (y hasta la fecha las películas han estado muy cerca del material original), pero parece que en este sentido la historia iba a tener un cambio importante en la narración. Según la fuente, la escena no se cortará y tratarán de buscar diferentes formas de realizarla. Una opción sería rodar la escena digitalmente; el supervisor de efectos visuales Rob Legato (quien no tiene conocimiento acerca de las futuras secuelas) ha declarado que sería posible recrear digitalmente al fallecido actor para una o dos escenas. THR también asegura que a pesar de ello, algunas escenas tendrán que ser reescritas. El directivo terminó declarando: "Todos estamos muy tristes. Pero en lo que respecta a la producción, no va a tener ningún impacto. Obviamente, tendremos que retocar un par de cosas, pero no afectarán a la esencia final de la película". Con Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1, que llegará el 21 de noviembre de 2014 y que ha sido rodada de manera simultánea a Sinsajo. Parte 2, que se estrenará el 20 de noviembre del 2015, no habrá ningún problema en los referido a la presencia de Hoffman.



  • Seth Gordon dirigirá la adaptación del Uncharted.
El director de Cómo acabar con tu jefe, Seth Gordon, será el encargado de dirigir la película basada en juego de Playstation 3, Uncharted: Drake's Fortune, cuyo guión correrá a cargo de Marianne Wibberley y Cormac Wibberley. Anteriormente hubo varios intentos de llevar este proyecto a la gran pantalla con directores como David O. Russell (American Hustle) o Neil Burger (Limitless), pero ninguno de ellos llegó a buen puerto. Han sonado nombres como Mark Walhberg e incluso Nathan Fillion (este tiene parecido con el personaje físicamente) para encarnar a Nathan 'Nate' Drake (aunque a una servidora, fiel seguidora y fan de esta saga de videojuegos, vería más que ideal en el papel a Jensen Ackles...).



  • Nuevo tráiler en español de 300: El origen de un imperio.
La división española de Warner Bros. Pictures ha lanzado un nuevo tráiler en español de 300: El origen de un imperio, película dirigida por Noam Murro que llegará a los cines de todo el mundo el próximo 7 de marzo de 2014. Basada en la novela gráfica de Frank Miller y con un estilo visual similar a 300, nos narrará los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra. Enfrentará a Temístocles contra las invasoras fuerzas persas capitaneadas por Xerxes (mortal devenido en dios), y Artemisia (Eva Green), la vengativa comandante de la armada persa.




  • Tom Hiddleston protagonizará High Rise, adaptación de la obra de J.G. Ballard.

A través de Twitter Ben Wheatley ha revelado que el británico Tom Hiddleston será el protagonista de High Rise, adaptación de la novela de J.G. Ballard de 1975. La cinta, que se empezará a filmar en junio, contará con un guión de la habitual colaboradora de Wheatley, Amy Jump, quien ha escrito y montado todos sus filmes salvo Down Terrace. En palabras del propio Wheatley la película será muy fiel al libro, respetando incluso su ambientación en unos años 70 que, eso sí, serán representados de manera muy estilizada inspirándose para ello en los anuncios realizados por Ridley Scott en aquella época. El proyecto lleva años en desarrollo sin que nadie haya logrado sacarlo adelante. La sinopsis es la siguiente: En mitad de un vasto océano se alza la Torre Elí­seo, una radiante ciudad vertical, un santuario en tiempos turbulentos. Alimentada por el sol y por la tierra, y diseñada por el visionario arquitectónico más grande del nuevo milenio, Elí­seo es un mundo en sí­ misma. Un mundo de comercios, alta cocina y entretenimiento, con restaurantes, piscinas, bibliotecas, cines y un hospital. No sólo es el edificio más alto y la obra más avanzada de la arquitectura moderna, sino que refleja las aspiraciones más elevadas de la Humanidad. Un nuevo visitante, el doctor Robert Laing, llega a Elí­seo y se ajusta a su hermética vida. Pero al poco tiempo se da cuenta de algo perturbador. En una atmósfera cada vez más cargada de tensión, los residetes comienzan a agruparse en facciones tribales, y Laing no puede sino contemplar horrorizado la destrucción del mito de la sociedad utópica.



  • Emmy Rossum, Kate Mara y otros nombres que suenan para Fantastic Four Reborn.
El pasado mes informábamos que 20th Century Fox estaba lista para iniciar el casting de Fantastic Four Reborn, dirigido por Josh Trank (Chronicle) y en el que de momento sólo está confirmado Michael B. Jordan como Johnny Storm/Antorcha Humana. The Hollywood Reporter ha revelado ahora algunos de los actores y actrices que estas semanas han estado pasando el casting del film, entre los que se encuentran Kate Mara y Emmy Rossum para el papel de Sue Storm/La Mujer Invisible, y Miles Teller para el de Reed Richards/Mr. Fantástico. Además, el medio apunta que el actor británico Christian Cooke ha hecho las pruebas para el papel de Ben Grimm/La Cosa. Posiblemente lo más interesante de la información sea que se ha abierto el casting para encontrar al villano, que no será otro que el Doctor Muerte. Fox busca un gran nombre para interpretar a este personaje que podría sufrir un cambio sorprendente, hasta el punto de que podría cambiar de género... El proyecto se estará yendo un poco de madre si hacen una Doctora Muerte...



  • Emma Watson acompañará a Ethan Hawke en Regression, de Alejandro Amenábar.
Emma Watson se pondrá a las órdenes del director español Alejandro Amenábar en Regression, cinta en la que compartirá protagonismo con el previamente anunciado Ethan Hawke. “Siento pasión por Alejandro y su trabajo, así que estoy muy feliz de colaborar con él. Estoy realmente entusiasmada por el reto que presenta este personaje para mí como actriz. Estoy deseando empezar”, afirmó la actriz sobre este proyecto que se rodará en primavera, y que actualmente está presente en el EFM de Berlín, en donde espera cerrar los correspondientes acuerdos de distribución que garanticen su futuro. Amenábar dirigirá un guión que él mismo ha escrito y cuya historia se mantiene en secreto, mientras que la producción correrá a cargo de su socio Fernando Bovaira, a través de su compañía MOD, la canadiense Christina Piovesan y el propio Amenábar mediante la suya, Himenóptero. “Alejandro juega en Regression con nuestros miedos primarios más profundos para hacernos sentir una vez más profundamente humanos y extremadamente vulnerables”, dijo Bovaira. Por su parte, el director ejecutivo de FilmNation declaró: “Esta historia llena de emoción y suspense, unida a una puesta en escena realmente evocadora, será inolvidable en los próximos años”.



  • Evangeline Lilly ficha para Ant-Man.
Evangeline Lilly está ultimando las negociaciones con Marvel Studios para incorporarse al reparto de Ant-Man. Según Variety, la actriz interpretará un papel principal, habiendo dos opciones: o bien el interés amoroso de Scott Lang (Paul Rudd), o bien la hija de Hank Pym (Michael Douglas); o por qué no, ambas. También está por ejemplo la posibilidad de Janet Van Dyne/La Avispa, quien en los cómics tenía un romance con Pym. La producción está lista para dar comienzo en breve en Georgia. 



  • Hector and the Search for Happiness, la nueva película de Simon Pegg.
Se ha lanzado el primer tráiler de la película del director Peter Chelsom, Hector and the Search for Happiness, comedia dramática basada en la obra del mismo nombre de François Lelord. Protagonizada por Simon Pegg, el actor interpreta a Héctor, un excéntrico psiquiatra que no consigue devolver la felicidad a sus pacientes, lo que también le hace infeliz a él. Un buen día decide embarcarse en una búsqueda: ¿Existe realmente la felicidad?. Al bueno de Pegg le acompañan en el reparto por Rosamund Pike, Christopher Plummer, Toni Collette, Stellan Skarsgard y Jean Reno. La película llegará a Reino Unido este otoño.



  • A Gary Oldman lo han llamado para Star Wars: Episodio VII.
Sky Movies ha charlado con el actor Gary Oldman durante una entrevista con motivo del estreno de Robocop, y le preguntaron sobre su posible interés en formar parte de Star Wars: Episodio VII, algo que no será nada descabellado, teniendo en cuenta la cantidad de franquicias de gran éxito en las que Oldman ha participado a lo largo de su carrera. “Han llamado, sí”, respondió Oldman, vacilando sobre si seguir o no con el tema. “Soy más cínico respecto a los casting ahora, creo en ello una vez vuelo de vuelta a casa. Ya sabes, el acuerdo todavía no está firmado. Pero sí, ellos han preguntado”. En el aire siguen los rumores sobre la posible aparición en la película de otros actores como Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Chiwetel Ejiofor y Sullivan Stapleton, ninguno de ellos oficialmente confirmado.

No hay comentarios: