jueves, 17 de octubre de 2013

Problemas entre Darren Aronofsky y Paramount con el resultado final de Noé

Sabemos que Darren Aronofsky no es precisamente un director "comercial". Sus películas están hechas desde la particular visión del director sin importarle los resultados que pudieran tener en taquilla. Pero con su última película, Noé (que llegará el 28 de marzo del 2014, 4 de abril en España), ha abordado una historia bíblica épica sobre el diluvio, un proyecto a gran escala que no solo tiene que cumplir con sus expectativas, sino también con la taquilla. Cuenta con enormes efectos visuales, y eso conlleva un presupuesto considerable (130 millones de dólares). Al parecer, la sensibilidad independiente de Aronofsky está creando problemas en el estudio, al que no termina de convencer el resultado final del proyecto tras una serie de proyecciones de prueba. Una vez finalizada la labor, llegó el momento de medir la reacción del público. Paramount proyectó la película a un grupo mayoritariamente judío en Nueva York, a un grupo mayoritariamente cristiano en Arizona y al público en general en el condado de Orange. Las tres proyecciones de prueba han contado con reacciones preocupantes, como preocupante es para el estudio que por ahora Aronofsky no hace caso a sus peticiones de cambios en la película. Teniendo en cuenta el alto presupuesto, Paramount se juega mucho y es comprensible que quiera hacer una versión que llegue al máximo público posible, aunque también es cierto que el estudio sabía a lo que se enfrentaba cuando contrató al director. El medio se puso en contacto con el vicepresidente de Paramount, Rob Moore, quien se mostró optimista a pesar de todo: “Aronofsky quiere cierto nivel de independencia, pero también quiere una película de éxito. Llegaremos a un acuerdo con Darren”.


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