lunes, 23 de septiembre de 2013

Ya empieza en Londres el rodaje de La Cenicienta, de Keneth Branagh

Walt Disney Pictures anunció hoy el inicio del rodaje de La Cenicienta en los Estudios Pinewood de Londres, la primera película en acción real de la compañía inspirada en el clásico cuento de hadas que se estrenará la cinta en España el 13 de marzo de 2015. Demos unos cuantos detalles de dirección, reparto y producción:

(Click en la imagen para ampliar)

La película está dirigida por Kenneth Branagh, y sus principales protagonistas serán Lily James como Cenicienta; Richard Madden como el Príncipe; Cate Blanchett en el papel de la madrastra Lady Tremaine; y Helena Bonham Carter en el papel de la Hada Madrina. Completan el reparto Holliday Grainger y Sophie McShera como Anastasia y Drisella, respectivamente, mientras que Stellan Skarsgård y Nonso Anozie encarnarán al Archiduque y al Capitán. Cierra el reparto Derek Jacobi, quien por su parte interpretará al Rey. Un reparto de lo más prometedor, sí Señor.

Está producida por Simon Kinberg (X-Men: Primera generación, Elysium), Allison Shearmur (Los juegos del hambre: En llamas) y David Barron (Harry Potter y las reliquias de la muerte, Jack Ryan, otra futura película de Branagh), a partir de un guión de Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada). El equipo de realización incluye al diseñador de producción Dante Ferretti (El aviador, Hugo, Sweeney Todd); a la diseñadora de vestuario Sandy Powell (El aviador, La joven Victoria, Shakespeare enamorado); al director de fotografía Haris Zambarloukos ('La huella', 'Thor'); y a Martin Walsh (Chicago) como montador.

Kenneth Branagh afirma: “Es imposible no relacionar a Cenicienta con Disney y las inolvidables imágenes con las que hemos crecido todos. Y esos momentos clásicos ejercen un atractivo irresistible para un realizador. Hemos tenido la inmensa suerte de contar con Lily James que encarna a la Cenicienta perfecta. Combina una belleza espectacular con inteligencia, ingenio, sentido del humor y elegancia. Su Príncipe es Richard Madden, un joven actor dotado de un gran carisma. Es divertido, listo y sexy y un excelente partido para Cenicienta”.

No hay comentarios: