jueves, 5 de septiembre de 2013

Ian McKellen será un anciano Sherlock Holmes en Un sencillo truco mental

Gandalf, Magneto, numerosos personajes creados por William Shakespeare... Ahora Ian McKellen será el famoso y extraordinario detective Sherlock Holmes, y para ello se reencontrará con el que fuera su director en Dioses y monstruos, Bill Condon, en la adaptación a la gran pantalla de A Slight Trick of the Mind (Un sencillo truco mental), novela escrita por Mitch Cullin cuyo libreto firmará el guionista y novelista Jeffrey Hatcher (La Duquesa sobre la pantalla, Tideland sobre el papel). La sinopsis oficial es la que sigue:



Corre el año 1947 y Holmes, de 93 años y ya retirado, vive en una lejana granja en Sussex, donde sus recuerdos e intelecto comienzan a ir a la deriva. Vive con un ama de llaves y su joven hijo, Roger, cuyo comportamiento paciente y respetuoso despierta el afecto paternal de Holmes. La rutinaria vida de Holmes se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lidia con la disminución de la capacidad de su afilada mente, hasta que Roger se tropieza con un caso desconocido hasta el momento. 

Se trata de la señorita Keller, el antiguo objeto del profundo (y nunca reconocido) amor de Holmes. Holmes («un genio cuya curiosidad científica se eleva a la categoría de pasión heroica») es famoso por su capacidad de deducción. Su mundo se compone de evidencias puras y hechos incontestables, de observaciones y conclusiones sin mancillar por sentimientos personales. Cullin traspasa la fría e insensible superficie y nos revela, por primera vez, el mundo interior de un hombre obsesivamente reservado.

Esta sutil e inteligente obra es más que una simple reinvención de un personaje clásico. Es una profunda reflexión sobre la imperfección de la memoria y sobre como, a medida que envejecemos, se altera inevitablemente el modo en el que vemos el mundo.

No hay comentarios: