miércoles, 21 de noviembre de 2012

Epic no se centrará en una sola plataforma en la Next Gen.


De boca de uno de los ejecutivos de Epic Games, Tim Sweeney, nos llega la información de que van a explotar todas las plataformas posibles. Esta gen apostaron por la consola que creían que iba a ganar, a ver si no se equivocaron, y esa era Xbox 360. Sin embargo, "En la próxima generación no nos vamos a centrar en una sola cosa".

"Epic Games hará algunos juegos para PC, algunos para plataformas móviles y algunos para consola" "Y en el momento en el que lancemos cada uno de ellos exploraremos cómo encaja en otras plataformas. Vamos a crear un montón de experiencias multiplataforma".

Y, como bien empleado de Epic, es un cansino a la altura del nombre de su compañia. Sigue diciendo que los costes de la siguiente generación se multiplicarán a tenor de extrapolar sus datos sobre la demo Samaritan:

"Samaritan fue fruto de 30 personas trabajando durante cuatro meses, y el resultado fue una demostración de tres minutos'' "Vamos a ver cómo los gastos se multiplican por tres, cuatro o cinco en la próxima generación, así que parece claro que necesitamos incrementar nuestras herramientas de productividad para que podamos construir contenidos de forma más eficiente".

Yo no entiendo una cosa, vale, está claro que la siguiente generación será espectacular y tal, pero ¿por qué se van a multiplicar por 5 los gastos de un videojuego? Vale que serán más complejas las herramientas a utilizar, pero esas mismas herramientas van a avanzar brutalmente, al ritmo tecnológico, de aquí a que las usen a ''plena potencia''.


Vía: 3Djuegos

No hay comentarios: