lunes, 30 de julio de 2012

Resumen de noticias (20 al 30 de julio)

Una semana más os habréis percatado de la ausencia de actividad en este blog que con tanta dedicación (y amor) nos ocupamos para manteneros informaos y entretenidos, pero aquí estamos de nuevo con otro resumen de noticias cinéfilas. Tras el salto encontraréis varias noticias que se han hecho eco en los últimos días, sobretodo noticias relacionadas con el mundo de los superhéroes, como los teaser-tráilers de Man of Steel y cosas relacionadas con el mundo de El caballero oscuro: La leyenda renace, además de la tercera entrega de El Hobbit y un octavo video Detrás de las cámaras, el tráiler de On the road y Jack and Diane y la sorprendente noticias de una precuela de El resplandor, entre otras cosas.



  • Tráiler en español de On the road (En el camino).
Ya podemos echarle un vistazo al tráiler de On the road, la adaptación de la novela de Jack Keoruac que se estrenará en España en el enero del año que viene. Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams, Alice Braga, Kirsten Dunst y Viggo Mortensen entre otros son los protagonistas de esta película dirigida por Walter Salles que narra la historia de Sal Paradise, un neoyorkino aspirante a escritor que nada más morir su padre conoce a Dean Moriarty, un ex-convicto de un encanto arrollador y casado con la súper liberada y seductora Marylou, con quien se hace amigo al instante; determinados a no vivir una vida encorsetada lo dejan todo y comienzan un viaje de carretera junto a Marylou en busca de nuevas experiencias y de ellos mismos.


  • Christopher Nolan se hace eco de la tragedia en Colorado.
“Hablando en nombre del elenco y de todo el equipo detrás de The Dark Knight Rises, quisiera expresar nuestro más profundo pesar respecto a la tragedia sin sentido que se cometió en la comunidad de Aurora”. “No conozco nada sobre las víctimas, a excepción de que anoche estaban allí porque querían ver una película. Creo que las películas son una de las mejores formas de arte norteamericanas y la experiencia compartida de ver cómo una historia se desarrolla en la gran pantalla es emocionante, además de disfrutable”. “El cine es mi casa, y pensar que alguien ha violado tan inocente y esperanzador lugar de una manera tan insoportablemente salvaje es devastador para mí. Nada de lo que digamos podrá realmente expresar nuestros sentimientos hacia las inocentes víctimas de este terrible crimen, pero nuestros pensamientos están con ellos y sus familias”. Estas fueron las palabras que el director de la exitosa trilogía de Batman dedicó a las personas cercanas de los 12 muertos y 59 heridos del tiroteo del cine de Denver, Colorado. Y al igual que él, Gary Oldman también se pronunció: "Mis oraciones y profundas condolencias están con las víctimas y sus familiares de este horrible acto".


  • Francis Lawrence no dirigirá las películas de Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 y Parte 2.
Se ha confirmado que Francis Lawrence, director de Los juegos del hambre: En llamas no dirigirá la doble adaptación al cine de Sinsajo. Es pronto para saber quién se hará cargo de estas dos películas, si bien no se sabe si será uno sólo, pero lo más probable es que sea así.


  • Sam Raimi ha abandonado el proyecto de World of Warcraft.
La película de World of Warcraft, que ya llevaba bastante tiempo parado y en punto muerto, se ha quedado de manera oficial sin director, Sam Raimi.


  • Doble teaser-tráiler (también en español) de Man of Steel.
La semana pasada se lanzaron dos teaser-tráilers de Man of Steel (conocida también como El hombre de acero en España), la nueva película sobre Superman dirigida por Zack Snyder y producida por Christopher Nolan. Cada uno de los tráilers está narrado por Russell Crowe (Jor-El) y por Kevin Conster (Pa Kent). Queda un año para su estreno (22 de junio 2013), y a pesar de que estos teaser-tráiler no son pura acción, son pura poesía y están llenos de solemnidad y belleza. Todavía queda mucho tiempo para ver un tráiler de esta película donde veamos todo el esplendor del superhéroe.


  • Anne Hathaway está abierta a un spin-off de Catwoman.
Y tras ver su actuación felina en El caballero oscuro: La leyenda renace, ¿quién no?. “Creo que sería muy bonito poder ver más de ella, pero sólo si es con las personas adecuadas”, dijo Hathaway. “Ella vive en la ciudad de Gotham y por tanto lo ideal sería que fuera exactamente con las mismas personas que han creado esta ciudad de Gotham. Al menos yo lo veo así”. Aunque Warner Bros. todavía no ha dicho nada, muchos estamos de acuerdo en que un spin-off de Catwoman sería muy interesante. Os dejamos el video de la entrevista a la actriz.


  • Illumination Entertainment & Universal Pictures trabajan en el spin off de los Minions de Gru mi villano favorito.
Al igual que ocurre con los Pingüinos en Madagascar, en cuyo spin off trabaja DreamWorks Animation, y al margen de la obligada secuela directa, Gru, mi villano favorito 2, que llegará a los cines en julio de 2013, lo que era de largo lo mejor del exitoso debut de la nueva compañía de animación de Chris Meledandri tendrá su espacio propio en una producción que llegará a los cines, posiblemente, en 2014. Todavía no se sabe nada del argumento, escrito por Brian Lynch y que será codirigido entre Pierre Coffin y Kyle Balda.


  • Christopher Nolan se despide oficialmente de Batman.

Nolan escribió el prólogo de The Art and Making, un libro sobre la trilogía de Batman que se publicó el mismo día del estreno de la película:

Alfred. Gordon. Lucius. Bruce...Wayne. Nombres que han significado mucho para mí. Ahora digo adiós a estos personajes y a su mundo. Es el noveno cumpleaños de mi hijo. Nació mientras el Tumbler era armado en mi taller con partes aleatorias de maquetas. Desde entonces han habido muchos cambios, algunos de ellos eventos extraordinarios con multitud de extras, construcciones que después serían demolidas, o el caos en el aire.

La gente se pregunta si siempre tuve en mente una trilogía. Esto es como si preguntan si había planeado crecer, casarme o tener hijos. La respuesta es complicada. Cuando David [Goyer] y yo comenzamos con la historia de Bruce, teníamos una idea de lo que podía venir después, pero luego fue cambiando y no quisimos mirar demasiado en el futuro. No quería saber todo lo que Bruce no podía saber, quería vivirlo con él. Todo el equipo y el elenco pusieron todo de su parte en la primera película. No guardamos nada para la próxima. Construimos una ciudad entera y después Christian y Michael y Gary y Morgan y Liam y Cillian comenzaron a vivir en ella.

No pensaba en lo siguiente ni en el número de secuelas. Pero una vez supe donde llevar a Bruce, se convirtió en algo esencial para mí. Volvimos a montar todo y volvió Gotham. En tres años había cambiado. Era más grande, más real y más moderna. Una nueva fuerza del caos con un payaso que daba miedo y al que dio vida Heath. Hicimos cosas que nunca se habían hecho como crear un traje de Batman con un cuello flexible y rodar en IMAX. Destruir el Batimóvil, quemar dinero para mostrar el desprecio de un villano... Nos dirigimos a los rincones más oscuros de Gotham.

Nunca pensé en la trilogía. ¿Una secuela de la secuela? Entonces David y yo lo descubrimos. Ya estábamos haciendo una trilogía. Llamé de nuevo a todo el mundo para una nueva jornada en Gotham. Cuatro años más tarde, todavía estaba allí. Incluso todo parecía más limpio. La mansión Wayne había sido reconstruida. Caras conocidas, un poco más viejas y más sabias.

Gotham se estaba pudriendo. Un nuevo mal burbujeaba desde abajo. Bruce había pensado que Batman ya no era necesario, pero estaba equivocado. Batman tenía que volver. Supongo que siempre lo hará.

Michael, Morgan, Gary, Cillian, Liam, Heath, Christian ...Bale. Nombres que han significado mucho para mí. Mi tiempo en Gotham, el cuidado de una de las figuras más grandes y perdurables de nuestra cultura ha sido la experiencia más desafiante y gratificante que un cineasta puede desear. Echaré de menos a Batman.


  • Jeremy Renner en la posible película Wikileaks.
Según informa Deadline el actor Jeremy Renner, uno de los actores de moda, ha mostrado mucho interés por dar vida a Julian Assange en el filme que sobre el caso WikiLeaks prepara DreamWorks. Además la compañía se haya en conversaciones con el director Bill Condon, responsable de las dos últimas entregas de la franquicia de Crepúsculo, para que se haga cargo del proyecto si bien de momento no hay nada escrito en ninguno de los dos casos. Hace ya algo más de un año DreamWorks se hizo con los derechos de WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War On Secrecy (Wikileaks: dentro de la guerra de Julian Assange contra el secretismo), de David Leigh y Luke Harding (periodistas de The Guardian que tuvieron contacto directo con Assange), y de Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World’s Most Dangerous Website (Dentro de Wikileaks: Mi días con Julian Assange y la web más peligrosa del mundo), de Daniel Domscheit-Berg (uno de los antiguos responsables del portal), sin que desde entonces hayamos sabido mucho del proyecto, y hasta el punto de que existen rumores que apuntan a que el proyecto podría terminar siendo financiado de forma independiente al margen de la citada DreamWorks. 

Por su parte Universal Pictures, en asociación con Megan Ellison (The Master), trabaja en el desarrollo de su propia versión de esta historia -todavía sin un tercer acto escrito- a través de The Boy Who Kicked the Hornet’s Nest (El chico que le pegó una patada al avispero), artículo del The New York Times Magazine escrito por su editor, Bill Keller, y para el que en su momento se contrató al oscarizado guionista Mark Boal, cuya 'En tierra hostil' curiosamente lanzó a la fama también a Renner, y para el que ha sonado como posible director el nombre de Paul Greengrass (algo previsible por otro lado).Como ya informábamos en marzo de 2011, a estos dos proyectos sobre el caso WikiLeaks cabe sumar otros tres más, al menos, la mayoría anunciados en el momento álgido del suceso sin que desde entonces, una vez este saliera de la portada de los periódicos y se hubiera enfriado (al menos a nivel informativo), se haya vuelto a saber mucho más de ellos.

Así nos encontramos con la adaptación de The Most Dangerous Man in the World (El hombre más peligroso en el mundo), biografía escrita por el periodista australiano Andrew Fowler y desarrollada de forma independiente por Josephson Entertainment y Michelle Krumm Prods; la versión para la cada vez menos pequeña pantalla que prepara HBO con BBC Films; y por último el documental que preparan Marc Shmuger (ex CEO de Universal Pictures) y Alex Gibney (Casino Jack and the United States of Money) basándose en un artículo de New Yorker titulado Sin secretos: La misión de Julian Assange por la transparencia total. Claro que puede haber más, especialmente si tenemos en cuenta lo dicho, que el llamado caso WikiLeaks sigue abierto...



  • Tráiler final de Lo imposible.
Tuve el placer de cuando fui al cine a ver El caballero oscuro: La leyenda renace, vi el tráiler final de la nueva película de J.J. Bayona, Lo imposible, con Ewan McGregor y Naoim Watts como protagonistas, y que narra la historia de una familia que sufre el trágico tsunami que asoló Tailandia en 2004. El 11 de octubre en nuestros cine, y yo personalmente le tengo muchas ganas de verla.


  • Octavo video Detrás de las cámaras de El Hobbit.
Durante 14 minutos de video, podemos ver en este nuevo Detrás de las cámaras de El Hobbit gran cantidad de material, tanto de la presentación en la SDCC como del final del rodaje de las películas. Además incluimos este último video al post en nuestro blog de todos los videos Detrás de las cámaras de la pelicula.


  • Primer tráiler de Jack and Diane.
Dos adolescentes intentan mantener viva su relación a pesar de la distancia, a la vez que una de ellas esconde un terrible secreto: su deseo sexual recién descubierto provoca que en ocasiones se transforme en una mujer lobo. Este es el argumente de Jack and Diane, película cuyo estreno es el 2 de noviembre  EE.UU y que está protagonizada por Juno Temple, Riley Keough, Kylie Minogue, Cara Seymour, Dane DeHaan, Michael Chernus y Lou Taylor Pucci.


  • Al principio fue un rumor, pero ya es oficial. Habrá tercera entrega de El Hobbit.
Lo que  comenzó siendo una posibilidad, que luego Peter Jackson dijo que no, que después dijo que no era mala idea, ahora es una realidad. Pero no sólo ha sido Peter Jackson quien lo ha confirmado. Primero os dejo el tweet que sir Ian McKellen nos ha dejado a los fans: Two HOBBIT films will become THREE. Así de claro. Y ahora, el mensaje vía Facebook que el director nos manda:

It is only at the end of a shoot that you finally get the chance to sit down and have a look at the film you have made. Recently Fran, Phil and I did just this when we watched for the first time an early cut of the first movie – and a large chunk of the second. We were really pleased with the way the story was coming together, in particular, the strength of the characters and the cast who have brought them to life. All of which gave rise to a simple question: do we take this chance to tell more of the tale? And the answer from our perspective as the filmmakers, and as fans, was an unreserved ‘yes.’

We know how much of the story of Bilbo Baggins, the Wizard Gandalf, the Dwarves of Erebor, the rise of the Necromancer, and the Battle of Dol Guldur will remain untold if we do not take this chance. The richness of the story of The Hobbit, as well as some of the related material in the appendices of The Lord of the Rings, allows us to tell the full story of the adventures of Bilbo Baggins and the part he played in the sometimes dangerous, but at all times exciting, history of Middle-earth.

So, without further ado and on behalf of New Line Cinema, Warner Bros. Pictures, Metro-Goldwyn-Mayer, Wingnut Films, and the entire cast and crew of “The Hobbit” films, I’d like to announce that two films will become three.

It has been an unexpected journey indeed, and in the words of Professor Tolkien himself, “a tale that grew in the telling.”

Cheers,

Peter J.


  • Tráiler internacional y también el español de The life of Pi.
La nueva película de Ang Lee, The life of Pi, ya tiene tráiler. Cuenta la historia desarrollada en un solitario bote salvavidas que, tras el hundimiento del barco que lo portaba, va a la deriva por el Pacífico con los supervivientes del naufragio: un niño indio llamado Pi, una hiena, una cebra, una orangután y un tigre de bengala. 24 horas más tarde de lanzar el tráiler internacional, Hispano Foxfilm nos facilitó el tráiler en español.



  • ''Capitán América 2 será más oscura'', ha dicho Anthony Russo, su director.
En una entrevista para promocionar su nueva comedia en la NBC, Animal Practice, Anthony Russo habló un poco de Captain America: The winter soldier:

“Bueno, en primer lugar tengo que decir que Marvel es una compañía increíble. Sus narraciones están conectadas entre sí. Eso no es típico para un largometraje, pero en televisión estamos acostumbrados a ello. Es chocante que una y otra vez hayan contratado gente que ha obtenido un gran resultado. Les gusta el personaje, les gusta contar historias y les gusta divertirse. Nos sorprendió que fueran grandes fans de Community, intentaremos trazar una línea entre cosas que hicimos en Community y la película de Marvel. Creo que si miras a algunos de los episodios -como el episodio del paintball- te encuentras con una sensibilidad cinematográfica que es explorada en el lenguaje esas películas”.

“Estamos tratando de que crezca como personaje. Él ha recorrido un largo camino, desde antes de la 2ª Guerra Mundial hasta la actualidad, por tanto hay camino de sobra para crecer. Es parte de su atractivo", bromeó. El director también confirmó que la secuela se desarrollará en nuestros días y que tendrá un tono más oscuro que la anterior entrega:

“Nos gusta la historia. No puedo hablar demasiado sobre los detalles, así es como Marvel maneja las cosas. Puedo decir que en general tendrá un tono más oscuro, será más tensa y se desarrollará en la época actual”.Cuando se le preguntó si habría flashbacks de la 2ª Guerra Mundial, el director dio a entender que efectivamente pueden volver a sus raíces: “Ciertamente Cap tiene una historia complicada. Estamos haciendo por primera vez una película para todos los espectadores, no sólo para los fans. Él tiene una historia complicada. Es un tipo delgado que se convirtió en súper-soldado, que vivió entonces y está viviendo ahora. En la narración es necesario dar a entender algunas cosas al público que no conoce la historia de Cap”.


  • Primer tráiler de Cloud Atlas.
Extenso y atractivo primer tráiler de Cloud Atlas, película que narra la historia de varios personajes desde distintas épocas, donde podemos ir del siglo XIX podemos pasar a un futuro post-apocalíptico. Tom Hanks, Halle Berry, Ben Whishaw, Jim Broadbent, Hugh Grant, Hugo Weaving, James D’Arcy, Jim Sturgess o Susan Sarandon son algunos de los protagonistas de esta película dirigida por Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski y que se estrenará a principios del año que viene, si bien no tiene todavía fecha exacta.


  • Teaser-tráiler en español de Epic: El mundo secreto.
Hispano FoxFilm ha lanzado el primer tráiler de Epic: El mundo secreto, la nueva película en 3D de Blue Sky, responsable de Ice Age. Basada en Los hombres hoja, del escritor, director de cine e ilustrador William Joyce, quien comenzó su trabajo en el mundo del cine haciendo bocetos y arte conceptual en películas de Pixar como Toy Story o Bichos, la cinta narrará la batalla que se desarrolla en lo más profundo del bosque entre las fuerzas del bien y del mal después de que una chica en edad adolescente se encuentre transportada mágicamente a este universo secreto, y en donde se unirá a un variopinto y muy peculiar grupo de personajes con el fin de salvar su mundo y el nuestro. Llegará a los cines españoles el 30 de agosto del 2013, y cuenta con las voces de Beyonce Knowles, Colin Farrell, Josh Hutcherson, Amanda Seyfried, Johnny Knoxville, Aziz Ansari, Pitbull o Jason Sudeikis. Aquí tenéis el tráiler de una película que personalmente tengo muchas ganas de ver.


  • Nuevo spot de Skyfall.
El spot publicitario de Skyfall que disfrutamos en la inauguración de los JJOO Londres 2012 ya ha llegado a Cinco tentaciones,


  • Precuela de El resplandor.
Habéis leído bien. La guionista y productora Laeta Kalogridis (Shutter Island, Avatar) y sus socios Bradley Fischer y James Vanderbilt están planeando hacer una precuela de El resplandor, novela de Stephen King y que tuvo su película en 1980 protagonizada por Jack Nicholson, Danny Lloyd y Shelley Duvall. Es bastante fácil de adivinar el argumento: se hablaría de los sucesos que ocurrieron antes de la llegad al hotel de Jack Torrence y su familia. Fuentes internas de la Warner comunicaron que es cierto que la precuela muy posiblemente podría realizarse, pero que todavía está en una etapa muy temprana como para hablar siquiera de que está en desarrollo.


  • Primer cartel y adelanto del tráiler de Paranormal Activity 4.
Paramount Pictures nos revela el primer cartel y teaser-tráiler de Paranormal Activity 4. El tráiler lo podremos ver el 1 de agosto, y la película llegará el 19 de octubre. La franquicia de terror que recaudó tantisimo dinero en taquilla tendrá una cuarta entrega que es probable narre los sucesos que pasan después de la segunda entrega, ya que la tercera fue una precuela.




No hay comentarios: