miércoles, 6 de junio de 2012

Posible título y detalles de la trama de la secuela de X-Men Primera Generación

La secuela de X-Men Primera Generación va como un tren de carga sin frenos, y es que no paran de llegar noticias. Hace poco supimos que su estreno está fijado para el 18 de julio del 2014, y también estábamos al tanto de lo que pasaba entre Fox y Lionsgate por la disponibilidad de Jennifer Lawrence, haciéndonos saber que la producción de En llamas se tuvo que adelantar para que Lawrence estuviese lista en enero para la película de los mutantes, donde James McAvoy y Michael Fassbender también estarían listos, siendo de momentos ellos tres los únicos actores confirmados. Hoy nos llegan noticias frescas sobre el posible título de la secuela y su argumento.



Desde AICN informan que 20th Century Fox ha registrado el título Days of Future Past en la MPAA (Motion Picture Association of America). A raíz de esta noticia comenzado todo tipo de especulaciones. Se trata de una historia dividida en dos cómics, publicados en 1981:

Es uno de los arcos argumentales más populares de los X-Men. En él se narra un futuro apocalíptico en el que los Estados Unidos están dominados por los robots cazamutantes los Centinelas y se preparan para expandirse al resto del mundo. Casi todos los superheroes de la tierra están muertos, entre los pocos mutantes sobrevivientes están Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards (hijo de Sue Storm y Reed Richards de Los 4 Fantásticos), Kitty Pride y Coloso que se dan cuenta que la única forma de remediar el mundo en que viven es evitar que exista, y así ponen en marcha un plan para trasladar la mente de Kitty al pasado. La Kitty del futuro en el cuerpo de la Kitty del presente comprende que el desencadenante del odio mutante de su tiempo es provocado por el asesinato del senador Kelly a manos de la Hermandad de mutantes diabólicos. Entonces intentan evitar este asesinato. A través de la historia se va viendo como se desarrolla la trama tanto en el futuro como en el presente.

Personalmente, a mi este argumento no me llama mucho la atención. Tal y como se cerró X-Men Primera Generación, me esperaba un argumento centrado en Magneto por un lado y en Charles por otro, fundando la escuela de mutantes y reclutando a los mismos, enlazando así el final de la precuela X-Men Orígenes: Lobezno. Es algo que se había hablado hace un tiempo, y me parece lo más correcto. Estaremos a la espera de nuevas noticias.

No hay comentarios: