martes, 1 de abril de 2008

Analisis personal Boom Boom Rocket



Explosion de color, no, no es bravia, es Boom Boom Rocket.


Boom Boom Rocket, un Arcade de XBLA que ha pasado sin hacer mucho ruido, nunca mejor dicho, pero que cuando lo pruebas no puedes dejarlo. A grandes rasgos es un juego heredero del estilo de Guitar Hero. Voy a pasar a analizar su puntos clave:




Jugabilidad:

Simple: pulsar el boton correcto en el momento adecuado, es decir, cuando el cohete pase por encima de una linea que tenemos en la parte superior de la pantalla. Al principio esto se hacia con le mando: pulsando las flechas en el D-PAD, o los botones de colores correspondientes. Hay 4 tipos: Rojo, Azul, Verde Amarillo.

Con la ultima actualizacion del juego se nos permire usar la guitarra del GH, con lo que el juego gana muchos enteros, ya que la diversion se multiplica.

Cuando conseguimos varias notas seguidas podremos usar un multiplicador, a modo estrella (como si de un GH se tratase) para que nuestros aciertos se multipliquen x16. Ademas de incrementarse el valor de las notas, se produce un efecto optico en HD impresionante que comentaré mas adelante.



Temas

Temas no, TEMAZOS. Las canciones de Boom Boom Rocket seguro que si sois ''seguidores'' de la musica clasica os sonaran. Un repertorio de algunas de las obras mas famosas estan recogidas en este juego, pero no son versiones al uso, sino versiones ''Chill-Out'', lo que las dota de una originalidad y frescura incomparable. Es toda una gozada tocar este tipo de versiones de temas de Beethoven por ejemplo con nuestro periferico de GH con el sonido envolvente de nuestro salon.

Son unos 10 temas los disponibles originalmetne en el juego, sin embargo, ya existe un pack descargable que incluye canciones Rock, previo pago, claro está.

Graficos

Coloridos, no hay otra definicion. No destacan en ningun momento en nada que no sea su explosion de color. Los cohetes al explotar emiten colores, ya sean azul, amarillo, verde o rojo, como si de fuegos artificiales se tratara. Lo que si destaca, como he dicho antes, es el modo combo, porque esos efectos se quedan un tiempo mas prolongado en pantala, con efecto difuminado, algo precioso si conseguis apreciarlo, bueno, si lo el agitado ritmo os deja apreciarlo.

Los colores se reflejan en los edificios y en el agua, pero no hay nada mas que decir, son graficos simples, bonitos y que cunplen, no se necesita mas.



Sonido


Apartado breve, pero con un detalle: las obras musicales quedan empañadas por el sonido de los cohetes al explotar. Aunque eso dota al juego de un ritmo, es un detalle que a los apasionados de la musica no nos gustará. Por lo demas, perfecto, ya que parece que estas escuchando un disco de musica clasica Chill-Out.

Modos y dificultad.

Aparte de un modo multijugador, existen dos modos one player: supervivencia y arcade.

El modo arcade es el clasico, ir superando niveles para obtener una calificacion. El modo supervivencia es el mas divertido a mi gusto: empezamos una misma cancion en un nivel bajo de dificultad, y vamos superando el tema varias veces, dandole ''vueltas'' mientras el juego va aumentando poco a poco el nivel de dificultad que puede llegar a ser desquiciante.

Por defecto hay tres niveles de dificultad:

-Facil
-Normal
-Experto

Aunque debo decir que el modo normal ya encierra dificultades en la mayoria de los temas.

Por supuesto tiene modo online a traves de XBL.




Conclusion:

Un juego arcade muy, muy divertido a la par que ''original'' en su planteamiento en el mundo arcade. Los temas son muy buenos, y os guste o no este tipo de musica la diversion está asegurada por 800MP de nada. Ademas de cotar con contenido adicional en forma de temas descargables.

Una compra muy, muy recomendable.

Sonido: 10
Graficos: 10 (no son nada espectacular, pero cumplen a la perfeccion)
Dificultad: 7
Duracion: 7


Copyrigh Lherot T.X. 2008

No hay comentarios: